El Europarlamento exige embargar la venta de armas a Arabia Saudí

El Europarlamento exige embargar la venta de armas a Arabia Saudí

Lo solicita por tercera vez en dos años.
Al mediodía de ayer fue aprobada una resolución en el Pleno del Parlamento Europeo pidiendo el embargo de la venta de armas a Arabia Saudí en respuesta por el asesinato de Jamal Khashoggi. 325 eurodiputados votaron a favor, uno en contra y 19 se abstuvieron. Es la tercera ocasión en dos años que la Eurocámara se manifiesta en este sentido.

Siete grupos parlamentarios presentaron esta resolución de condena, en la que se exige una investigación por el supuesto asesinato del periodista saudí, a la vez que una serie de sanciones, entre ellas, la denegación de visados y la congelación de activos de los presuntos autores y responsables del crimen. La más importante de las medidas solicitadas es el embargo inmediato de la venta de armas al Reino del Desierto.

La situación es tan delicada que se ha tenido que dividir en dos partes la propuesta. Una, la de imposición de sanciones y otra la del embargo de la venta de armamento, de forma que los diputados socialistas españoles han podido respaldar la resolución, pero se han abstenido, siendo así coherentes “con la posición manifestada por el presidente del Gobierno”.

Esta decisión no tiene implicaciones legales, sino mostrar una posición de fuerza política y de presión, pero no obliga a ningún Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *