El Estado blinda la seguridad de Cataluña a escasos días de la sentencia del ‘procés’

El Estado blinda la seguridad de Cataluña a escasos días de la sentencia del ‘procés’

Con el envío de 350 antidisturbios de la Guardia Civil a Cataluña, el Ministerio del Interior pretende blindar la seguridad en la región ante posibles incidentes cuando se conozca la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés.

Así, agentes de seguridad ciudadana de USECIC y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) del Instituto Armado se unirán a la Unidad de Intervención Policial (UIP) ya en Cataluña con motivo del segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre. Dichos agentes actuarán “en el ámbito de sus competencias y en coordinación con los Mossos d’Esquadra”.

Desde el segundo aniversario del 1-O, los Mossos han activado a todos sus antidisturbios de la Brigada Mòbil (Brimo) y el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). Igualmente, la Policía Nacional ha movilizado a 30 grupos de antidisturbios, un dispositivo que puede llegar a ser de mil agentes.

En la medida en que los grupos independentistas cumplan son los llamamientos de diferentes plataformas para movilizarse en respuesta a la sentencia del procés, los operativos policiales se irán analizando y modificando, si es necesario al alza.

Este lunes, informa Europa Press, la Guardia Civil programó una conferencia desde el Centro de Operaciones de la Dirección General para establecer “un dispositivo especial que permita reforzar las capacidades de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña para mantener unos niveles adecuados de autoprotección para las infraestructuras propias y garantizar el normal funcionamiento de ciertos servicios esenciales en esa comunidad autónoma”.

La Policía Nacional será la encargada de proteger las sedes de edificios oficiales de titularidad del Estado –Delegación del Gobierno, Jefatura Superior, comandancias, cuarteles y puede que sedes de tribunales-.

Cuando, recientemente, se celebró una reunión en la que participaron mandos de la Policía, Benemérita y Mossos, ya estaban movilizados algo más de 200 agentes, que forman parte de cinco grupos de la UIP, a los que se unirán dos grupos de retén de la Unidad Central de Intervención de la Policía, que se mantienen desplegados entre otras cosas, para el control del paso fronterizo de La Junquera.

1 thoughts on “El Estado blinda la seguridad de Cataluña a escasos días de la sentencia del ‘procés’”

  1. Y Torra sigue con sus bravatas de autodeterminación y de movilizaciones callejeras, después de la sentencia a los políticos presos.¡ Que se ande con cuidado Torra porque lo veo compartiendo habitáculo con PIGDEMONT en Waterloo, que fue donde Napoleón perdió su batalla y donde los separatistas van a instalarse …. veo conviviendo en ese sitio a Torra, a sus acólitos y a PIGDEMONT.
    Este Torra es un provocador que quiere asustar a la ciudadanía, fue puesto por Pigdemont para ser el líder de los CDR.
    Recordad el «apretad, apretad» que dirigió a los CDR en contra de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Mientras que no cumpla sus amenazas este gobierno en funciones no podrá aplicar el 155,pero que no se sienta vencedor Torra pensando que este gobierno en funciones es débil.
    Este gobierno en funciones puede aplicar el 155 si los acontecimientos traspasan nuevamente las líneas rojas, y Torra y su gobierno de la Generalitat tendrán que huir como ratas. ¡ Que valientes serían entonces Torra y sus acólitos con sus provocaciones y sus amenazas. ¡ Ya está bien de tantas amenazas y de tantas provocaciones en estos últimos años ! En Cataluña los Españoles que quieren una convivencia con los separatistas, no pueden vivir en paz y tienen que abandonar sus hogares, sus trabajos, su futuro.Este gobierno en funciones no es débil, ¡ que lo sepan los separatistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *