El ERE del Santander

El ERE del Santander

La intención de la entidad bancaria es ejecutar su mayor parte en este mismo año.
En la rueda de prensa posterior a presentar los resultados del primer trimestre de 2019, José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, ha señalado que espera cerrar un acuerdo con los sindicatos acerca del ERE, que podría afectar a más de 3.000 empleados. También, ha anunciado que confía en poder ejecutar la mayor parte del Expediente de Regulación de Empleo en este mismo año.

Álvarez destacó que confía en que “la negociación vaya bien, iremos a la mesa con el mejor de los ánimos y con la intención de alcanzar acuerdos en un corto espacio de tiempo. Así lo deseo y lo espero”. Hoy se reúne el equipo negociador de ambas partes y en este primer encuentro se hablará con los sindicatos acerca de lo que la entidad bancaria cree que debería hacer.

Tras estabilizarse la red después de la integración tecnológica de las oficinas de Popular en las del Santander, se comenzaba con el proceso al que se haya alcanzado, algo que se prevé que no empiece antes de julio. aunque la intención es ejecutar la mayor parte del ERE antes de finalizar 2019, dependerá de la marcha de las negociaciones.

Por su parte, los trabajadores, más de 30.000 en España, esperan que Banco Santander respete, al ejecutar el ERE, el Protocolo de Fusión suscrito en noviembre. Este prevé el compromiso de la entidad a no recurrir a los artículos de movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y un despido colectivo del Estatuto de los Trabajadores sin que haya un proceso previo de diálogo y participación sindical a la hora de buscar soluciones consensuadas.

Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.840 millones de euros, una caída de un 10% respecto al mismo periodo de 2018. entre las razones de este descenso en sus beneficios, figura la contabilización de un cargo neto de 108 millones de euros por la venta de activos y reestructuraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *