El ERE de CaixaBank

El ERE de CaixaBank

Afectará, como máximo, a 2.023 trabajadores.
CaixaBank y los sindicatos han llegado a un acuerdo acerca del Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que se llevará a cabo en el marco del Plan Estratégico 2019-2021 y afectará a un máximo de 2.023 trabajadores que lo harán de forma voluntaria. Así, los empleados podrán adscribirse a éste según la categorización entes colectivos: A, los nacidos en 1965 o antes; B, los nacidos en 1966 y 1967; y C, los nacidos en 1968 y posterior.

Por el colectivo A y el colectivo B, se ha pactado una indemnización bruta equivalente al 57% del salario regulador. En el caso de los primeros, hasta los 63 años. En todos los casos, la indemnización a percibir podrá solicitarse en un único pago o fraccionarla en modo de renta. Los trabajadores del colectivo a que opten por la indemnización fraccionada, recibirán, los nacidos en 1962 o antes, 18.000 euros brutos adicionales; los nacidos en 1963, 23.000; y los nacidos en 1964 y 1965, 28.000.

Además, hasta los 63 años, disfrutarán de un convenio especial con la Seguridad Social y de aportaciones a un plan de pensiones de empleo de CaixaBank. También podrán disfrutar hasta esa edad de la póliza sanitaria colectiva de los empleados del banco y, posteriormente, ya a su cargo, podrán solicitar su inclusión en la póliza de beneficiarios.

Por su lado, los empleados del colectivo B percibirán 38.000 euros brutos adicionales sin fraccionan la indemnización. Igualmente, contaráncon un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años y podrán solicitar la inclusión, a su cargo, en la póliza sanitaria correspondiente en condiciones de beneficiario sin condicionantes de acceso.

En el caso de los trabajadores del colectivo C, la indemnización bruta será el equivalente a 45 días de salario regulador por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades y un mínimo de 36. Asimismo, podrán solicitar su inclusión, a su cargo, en la póliza sanitaria correspondiente en condiciones de beneficiario. Los nacidos entre 1968 y 1970 tendrán la opción de recibir la indemnización en un único pago o mensualmente durante ocho años. Si optan por fraccionar, los que tengan una antigüedad menor a 10 años recibirán 13.000 euros brutos adicionales, y los que tengan una antigüedad mayor, 23.000.

Los trabajadores con discapacidad recibirán una indemnización mayor a la establecida. En los primeros días del próximo mes se abrirá el periodo de adscripción, que permanecerá abierto durante un plazo no inferior a siete días. En un plazo de 20 días naturales desde el fin del periodo de adhesión, la entidad bancaria responderá a las solicitudes, determinado también la fecha concreta de extinción del contrato de cada empleado afectado que, en cualquiera de los casos, estará dentro del periodo que va desde la firma de acuerdo al 31 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *