El Ejército de China dispuesto a colaborar con la policía de Hong-Kong contra los manifestantes

El Ejército de China dispuesto a colaborar con la policía de Hong-Kong contra los manifestantes

Lo Wai Chung, comisario de Policía de Hong-Kong, ha afirmado que no pedirá ayuda al Ejército chino para actuar contra las protestas contra la nueva ley de extradición.

“En estos momentos, definitivamente no pediremos asistencia”, ha indicado en rueda de prensa Lo Wai Chung. “Tenemos suficientes efectivos, suficiente fuerza para mantener la situación”, ha asegurado el comisario de la Policía.

Tal como ha informado, fueron detenidos once manifestantes en la manifestación del miércoles, donde la Policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para lograr que los manifestantes se dispersaran. Ha explicado que se utilizaron 150 rondas de gases lacrimógenos, cifra superior a las empleadas para acabar con las protestas en Occupy para reclamar más democracia en 2014, ya que en aquel momento se utilizaron 87 rondas.

“No tuvimos otra opción que aumentar el uso de la fuerza”, ha insistido Lo Wai Chung, que ha informado que 22 agentes quedaron heridos en los altercados que sucedieron en la jornada previa en la sede del Gobierno de Hong-Kong.

Tal como ha trasladado el comisario, los manifestantes utilizaron ladrillos y palos atacando a la Policía. En la jornada de los disturbios, once personas fueron detenidas por conducta desordenada, asamblea ilegal y agresiones a la Policía.

El Consejo Legislativo de Hong-Kong continúa cerrado por las protestas contra la reforma, ya que el debate sobre el proyecto de ley de extradición ha sido pospuesto. De ser aprobado se podrá entregar a China continental a los condenados.

Las oficinas del Gobierno en el distrito financiero permanecerán cerradas, información que han facilitado las autoridades de Hong-Kong.

Por su parte, el Frente Civil para los Derechos Humanos, coalición que defiende la democracia que ha estado detrás de la organización de las manifestaciones, trasladó que mientras el Gobierno no retire el proyecto de ley, las protestas continuarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *