El ébola provoca ya casi cien muertos en el Congo

El ébola provoca ya casi cien muertos en el Congo

Se han contabilizado 111 casos desde el 1 de agosto.
Se acerca al centenar el número de fallecidos en el este de la República Democrática del Congo, RDC, a causa del último brote de ébola.

Según el Ministerio de Salud congoleño, se han registrado 111 casos desde el 1 de agosto, 83 de ellos confirmados por los análisis de laboratorio.

De ellos, 18 pacientes han logrado recuperarse y otros 18 permanecen hospitalizados. 47 han muerto. Quedan otros 28 casos sospechosos y se investigan otros diez.

Asimismo, se está llevando a cabo seguimiento a 2.245 personas que podrían haber entrado en contacto con alguno de los casos confirmados.

Las autoridades de la RDC, ayudadas por la ONU y las ONG, han podido vacunar a 4.130 personas desde el 8 de agosto, la mayoría en Mabalako, la región sanitaria donde está la localidad donde comenzó el nuevo brote.

El Ministerio informa de que se ha vacunado a 121 personas en Oicha, en Kivu Norte, rodeada por la milicia islamista ugandesa ADF.

En esta localidad se ha confirmado un primer caso y la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha mostrado su preocupación debido a la inseguridad en la zona.

Peter Salama, jefe de operaciones de emergencia de la OMS, ha señalado que “por primera vez realmente tenemos un caso confirmado y contactos en una zona de inseguridad muy alta. Realmente era el problema que estábamos anticipando y el problema que, al mismo tiempo, temíamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *