El domingo está previsto que Urdangarin ingrese en prisión

El domingo está previsto que Urdangarin ingrese en prisión

La Audiencia Provincial de Palma le ha notificado la sentencia.
Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta Cristina, ha sido notificado de la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a cinco años y diez meses de prisión. Ha sido la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma que, ahora le da un plazo de cinco días para ingresar en la cárcel que él elija. El cuñado del rey Felipe VI llegó ayer a Palma procedente de Ginebra. Se reunió con Mario Pascual Vives, su abogado, y ambos fueron a la sede de la Audiencia Provincial, donde le fue notificada la sentencia y la orden de ingreso en prisión.
Ahora, la defensa puede pedir el indulto o recurrir en amparo al Tribunal Constitucional, solicitando a la Audiencia dejar en suspenso el ingreso en prisión hasta que el más alto tribunal decida si admite a trámite el recurso. Si la Audiencia acepta la solicitud, podrían darse varios escenarios respecto a la decisión del Constitucional. Por un lado, que no admita el recurso, lo que supondría el encarcelamiento inmediato del cuñado del rey. Por otro, que lo admita y que Urdangarin sigua en libertad hasta que decida sobre el recurso, lo que puede llevar años. Por último, que lo admita, pero ordene su entrada en la cárcel hasta dictaminar sobre el recurso. Este último supuesto es el que el Constitucional suele ordenar, como criterio general, cuando la condena supera los cinco años de prisión, como es el caso.

1 thought on “El domingo está previsto que Urdangarin ingrese en prisión”

  1. Desde el PSOE no se puede afirmar que «la justicia es igual para todos», como dijo la compañera Adriana, porque es falso. Que lo dijera la Ministra de Justicia se podría aceptar aunque no sea cierto por su papel institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *