El documento del acuerdo para el Gobierno del PP, C’s y VOX concluye que hay que sustituir la cooperación internacional por inversiones en Madrid

El documento del acuerdo para el Gobierno del PP, C’s y VOX concluye que hay que sustituir la cooperación internacional por inversiones en Madrid

Medidas de control de la inmigración y el cheque escolar son dos de los puntos estrella plasmados en el documento que Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha anunciado que pone a disposición de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la investidura, e Ignacio Aguado, líder regional de Ciudadanos, para su análisis y posterior aprobación.

Así, Monasterio ha dicho en rueda de prensa que este texto será propuesto para que sea “asumido” por populares y naranjas, mediante la misma fórmula empleada en Murcia, para facilitar la investidura de Ayuso en Madrid. Por ello, había instado a la candidata y a Aguado a que se pronunciaran a favor aunque fuera de forma verbal.

“Es una propuesta que ambas partes pueden asumir porque hemos estado hablando con ambos partidos, no es algo que impongamos de forma unilateral. No somos inflexibles, queremos un compromiso con los votantes de Vox y Ayuso e Ignacio Aguado pueden asumirlo verbalmente, algo que es perfectamente válido y así se hizo en Murcia”, señaló.

Ciudadanos dio su visto bueno en la tarde de ayer. Ya había adelantado que, si no era incompatible con el acuerdo de 155 medidas suscrito con el PP, no tendría problema en validar el documento. En él se incluye una reducción de impuestos, bajada del gasto superfluo y garantía de libertad moral y religiosa.

También, que se adopten medidas que garanticen el control de la inmigración y aseguren que los Menas son realmente menores, la creación de la Consejería de Familia, Asunto Sociales y Natalidad, y el cheque escolar, entre otras.

En opinión de la portavoz de ultraderecha, la propuesta es un “esfuerzo asumible” por la formación de Ayuso y la de Aguado porque representa un “denominador común” de los tres partidos para desbloquear la investidura y la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Ahora, Juan Trinidad, presidente de la Asamblea madrileña, convocará una ronda de contactos entre los grupos parlamentarios y un pleno de investidura después.

1 thoughts on “El documento del acuerdo para el Gobierno del PP, C’s y VOX concluye que hay que sustituir la cooperación internacional por inversiones en Madrid”

  1. ¿Alguién es consciente de lo que significan en realidad estas medidas?
    ¿Quién decide lo que es gasto superfluo?
    Libertad moral y religiosa marcada por la Iglesia Católica en un pais laico.
    Cheque escolar, es decir se facilita dinero público para sufragar educación privada.
    En breve estaremos en las cavernas mejorando la evolución humana en función del poder económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *