El disenso entre Macron y los sindicatos bloqueará París durante las Navidades

El disenso entre Macron y los sindicatos bloquearán París durante las Navidades

No se ha conseguido, por parte del Ejecutivo francés, acabar con el punto muerto donde se encontraban las negociaciones las cuales iban encaminadas a revisar el sistema de pensiones, motivo que ha llevado a los líderes sindicales a anunciar la continuidad de las huelgas y manifestaciones en los días navideños.

Ya se han cumplido dos semanas de protestas, sumadas una huelga de transporte y educación. Las protestas han sido secundadas por casi medio millón de personas en el país. El objetivo era la negativa al plan de reformas que ha expuesto el Ejecutivo del presidente francés, Emmanuel Macron.

Philippe Martínez, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), ha trasladado que continuarán con las protestas puesto que “el primer ministro no ha escuchado lo que dice la calle”.

Por otra parte, Edouard Philippe, primer ministro, han indicado que ha habido avances y que el Gobierno continuará con sus planes con el fin de acabar con los planes especiales de pensiones.

Por ello, el Gobierno está a la espera de que los sindicatos accedan a firmar una tregua con el objeto de no entorpecer la multitud de desplazamientos que se espera que se produzcan en Francia con motivo de la Navidad, pero desde algunos sindicatos se han negado a firmar ese documento.

Los sindicatos pretenden mostrar su rechazo a los planes del Gobierno, el cual pretende racionalizar el sistema estatal de pensiones, lo cual obliga a los trabajadores a retrasar la edad legal de jubilación en dos años, situándose en los 64 años frente a los 62 anteriores.

Con la reforma se pretenden unificar los más de 40 modelos que existen actualmente por otro escenario en el que, según Macron, se favorecería a la igualdad entre los trabajadores.

Los sindicatos manifiestan su preocupación porque el cálculo de las pensiones se haga de conformidad con los ingresos obtenidos durante toda la vida laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *