El director de los Mossos critica a Ciudadanos

El director de los Mossos critica a Ciudadanos

Niega que actúen como una policía política.
En una entrevista en Rac1, Andreu Joan Martínez, director de los Mossos d’Esquadra, ha tildado de irresponsable y «espíritu tóxico» el llamamiento de Ciudadanos a desobedecer y, respecto a las acusaciones de Inés Arrimadas, líder de la formación naranja en Cataluña, ha negado que actúen como una policía política.
el director ha defendido la actuación de la agente atacada en la comisaría de Cornellà  ante la actitud «nítidamente homicida» del agresor. Igualmente, ha afeado las declaraciones de Carles Riera, diputado de la CUP en el Parlament, que calificó esta actuación como una ejecución extrajudicial y ha instado a que sean «conscientes» de que el nivel de alerta terrorista es de 4 sobre 5.
«La actuación de la agente fue para evitar males mayores», defendió Martínez, quien ha calificado a la mossa como muy profesional y con mucha experiencia. El director de los Mossos señalado que, ante una posible denuncia, se considera negligencia una acción imprudente y fuera de contexto, algo que, a su juicio, no es así en este caso.
Igualmente, ante las exigencias de algunos sindicatos para que se refuerce la seguridad de la policía catalana, en especial en las comisarías, Martínez ha indicado que estas medidas ya están implantadas. «Hemos hecho un recordatorio a todas las comisarías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *