El debate de la Selectividad única en toda España

El debate de la Selectividad única en toda España

Después de las “incidencias” vividas en las pruebas de Selectividad, como la prueba de Matemáticas en Valencia, se reaviva el debate acerca de este examen que da acceso a los estudiantes a la Universidad y que, parece, no está en función sólo de los conocimientos, sino de, también, el lugar donde uno se examina.

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, admitía el pasado miércoles dichas a “incidencias” y anticipó que se creará un grupo técnico de trabajo para corregirlas de forma que se garantice la “equidad” de los estudiantes en toda España.

En cambio, rechazó la posibilidad de implantar una Selectividad única para todo el país: “Si por única entendemos exacta, no, no es necesario, sería un empobrecimiento del currículo”, señaló, a la vez que recordaba que son las comunidades autónomas quienes tienen competencia para elaborar su propia Selectividad.

Es en ese sentido de implantar una Selectividad única en toda España en el que el PP presentó una Proposición No de Ley con ese objetivo. “Hay muchos alumnos que están estudiando y trabajando y haciendo la selectividad estos días y vamos a afrontar esto para que la dificultad del examen no dependa de donde vive uno. Es importante”, indicó Teodoro García Egea, secretario general de los populares en una entrevista en la cadena Cope.

La conocida como Selectividad, ahora llamada Evaluación de Acceso a la Universidad, EvAU, dio comienzo el pasado lunes en varias regiones y será a lo largo de toda la primera quincena de junio cuando se lleve a cabo por alrededor de 300.000 estudiantes en toda España. Cada comunidad autónoma tiene la competencia de fijar la fecha y los contenidos de los exámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *