El debate a cinco será el 4 de noviembre

El debate a cinco será el 4 de noviembre

El 4 de noviembre, seis días antes de las elecciones, será el debate electoral a cinco organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, con señal abierta a todos los medios y plataformas audiovisuales que quieran emitirlo.

Así lo ha anunciado Manuel Campo Vidal, presidente emérito de la Academia, que ha señalado que actualmente están en negociaciones con los partidos políticos y los medios con el fin de cerrar los detalles.

Es la primera ocasión en que se celebra un debate a cinco en España al sumarse Vox, ya con representación parlamentaria. Todas las formaciones tenían ya reservada la fecha, que ayer se confirmó, a tal efecto.

Campo Vidal ha subrayado que la Academia dará señal a todas las cadenas de televisión y radio que lo pidan, públicas o privadas, nacionales o internacionales, y también a todo medio o plataforma de Internet.

Aún no se ha decidió quién moderará el debate, si bien hizo hincapié en que lo razonable, en línea con lo hecho en ocasiones anteriores, sea María Casado, actual presidente del organismo, quien actúe como moderadora. Es lo que ha propuesto la Academia en las negociaciones.

En primer lugar en éstas, hay reuniones con representantes de las formaciones individualmente y luego con uno de cada partido conjuntamente. A continuación, se reúne a las televisiones interesadas. En ese sentido, el presidente emérito ha indicado que ya se han iniciado y se están desarrollando “con toda normalidad”.

Al hilo de ello, destaco que el modelo que se está negociando es el que se llevó a cabo en el debate en 2008 entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Se repitió en 2011 entre este último y Alfredo Pérez Rubalcaba, en 2015, entre Rajoy y Pedro Sánchez y ya en 2016 entre Rajoy, Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

1 thoughts on “El debate a cinco será el 4 de noviembre”

  1. Los debates, están bien pero no indican nada, porque después cada partido hace lo que cree conveniente y no sirven mas que para POSTUREO y los mas «Parlanchines» se creen mejores que los otros, pero eso, solo decir lo que quieren oír los suyos sin ninguna garantía de que se vaya a cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *