El coronavirus se extiende en Australia

Scott Morrison, primer ministro de Australia, ha anunciado medidas para aquellos que regresen al país, solo así autorizará su entrada. Tendrán que asumir los gastos de 14 días de cuarentena en un hotel, con el fin de evitar contagios de Covid-19.
Según las autoridades, más de 70.000 personas que tienen residencia en el país se han confinado en hoteles, a su regreso. Por el momento, a la semana solo pueden volver 7.000 personas a la semana. Sin embargo, debido al incremento de casos de Covid-19 detectados en las últimas semanas, esa cifra se reduzca.
Morrison ha admitido que esta medida, que comenzará a aplicarse el lunes, dificultará el regreso de personas que se encuentran en otros países. Pero ha realizado un llamamiento al interés nacional. «Queremos concentrarnos en los recursos que se necesitan para hacer pruebas y rastreos» de posibles casos.
Existe la sospecha, por parte de las autoridades, de que el incumplimiento de la cuarentena en hoteles, ha provocado el repunte de casos. En el estado de Victoria se han detectado 288 casos en un solo día, algo sin precedentes desde que comenzó la pandemia.
Es especialmente preocupante la situación de Melbourne, que se encuentra en confinamiento por ser el epicentro de este rebrote. Daniel Andrews, ministro principal del estado, baraja que la medida se alargue más de las seis semanas planteadas al principio.
Andrews ha pedido la población que utilice mascarillas donde no pueda respetarse la distancia de seguridad. «Es una petición, no es algo obligatorio», considerando que es muy eficaz para prevenir contagios.
Por el momento, son más de 1.170 casos activos, acumulando un total de 3.379 desde que empezó la pandemia. Por parte de las autoridades, se han registrado 9.359 contagiados y 106 fallecidos en toda Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *