El Congreso de Estados Unidos demanda a Zuckerberg presentarse ante una comisión para explicar la moneda de Facebook

El Congreso de Estados Unidos demanda a Zuckerberg presentarse ante una comisión para explicar la moneda de Facebook

Es insuficiente que la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, declare ante el Congreso de Estados Unidos para explicar el plan de esta compañía de lanzar su propia criptomoneda, Libra. Piden que Mark Zuckerberg se comprometa a comparecer en enero. Hasta entonces no se fijará la fecha de la testificación de Sandberg.

La red social pretende lanzar en 2020 esta moneda digital, lo que ha suscitado preocupación entre los expertos de formular las políticas por el posible efecto que genere la adopción de esta criptomoneda por los más de 2.300 millones de usuarios de Facebook.

Maxine Walters, la presidente de la comisión aseguró en julio que “los planes de Facebook plantean serias preocupaciones de privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria. No solo para los más de 2.000 millones de usuarios de Facebook, que tendrán acceso inmediato a estos productos, sino también para los consumidores, inversores y la economía mundial”.

De ahí que haya pedido a la compañía que frene la implementación de esta moneda digital hasta que los reguladores y la Cámara de Representantes puedan legislarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *