El Congreso aprueba que los bancos paguen todos los gastos de las hipotecas y los clientes la tasación

El Congreso aprueba que los bancos paguen todos los gastos de las hipotecas y los clientes la tasación

Bruselas exige la adaptación de la legislación española en materia hipotecaria desde hace dos años.
Todos los gastos que deriven de los créditos hipotecarios corresponden ser pagadas por las entidades bancarias mientras que los correspondientes a las tasaciones de los inmuebles lo serán por cuenta del cliente. Así ha quedado establecido por el Congreso.

El debate sobre la nueva Ley de Crédito Inmobiliario ha presentado un gran avance en estas últimas semanas con el fin de lograr, lo antes posible, una nueva regulación que se adapte a la normativa europea ya que Bruselas lo viene exigiendo desde hace dos años. También el mercado hipotecario está necesitado de un avance en la normativa, puesto que, debido a las reclamaciones de los clientes contra los bancos por las cláusulas de los tipos de interés, el sector va enlazando litigio con litigio.

Respecto a la tasación, serán los clientes quienes asuman el gasto y tendrán derecho a contratar a nuevos tasadores. Una vez tenga su informe del inmueble, pueden acudir a distintas entidades para elegir en cuál solicitan su crédito. Este gasto era pagado por los bancos, hasta este momento.

Los demás gastos que forman parte de la contratación de un crédito corresponderán a las entidades, como la primera copia de la escritura por inscripción en el Registro de la Propiedad o los gastos relativos a gestoría.

1 thoughts on “El Congreso aprueba que los bancos paguen todos los gastos de las hipotecas y los clientes la tasación”

  1. Soy Agente de la Propiedad Inmobiliaria desde hace 18 años. Todavía no he visto el caso en que la tasación la haya pagado un banco. Nunca.
    De hecho es la primera provisión que el banco exige al cliente para empezar a tramitar el préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *