El congresista Ron Paul advierte que estamos “ante la burbuja más grande de la historia de la humanidad”

El congresista Ron Paul advierte que estamos “ante la burbuja más grande de la historia de la humanidad”

Deuda excesiva y demasiados gastos.
En unas declaraciones en el programa Futuros Now, Ron Paul, ex congresista republicano, ha dicho que Wall Street está viviendo un momento más que inflado y que los inversores están ante la que considera la “burbuja más grande de la historia de la humanidad” y que cuando estalle partida en dos el mercado de valores.
En otras ocasiones Paul vaticinó situaciones parecidas, como una caída del 50% en el mercado, en agosto de 2017. En cambio, desde entonces, Standard and Poor’s ha subido un 15%. El ex congresista entiende que el gasto federal y la política monetaria son elementos que inflan una burbuja del mercado. Así opinan los miembros de la facción Libertarian Party, a la que pertenece, que abogan por el gasto restringido del gobierno.
Paul sostiene que “el gasto del Congreso y la manipulación de la política monetaria y los tipos por parte de la Reserva Federal han hecho que la deuda corriente sea demasiado grande, la cuenta corriente esté en mal estado y que la deuda externa esté en una mala situación, y esto no va a cambiar”. Así, se une a otros políticos que han mostrado su preocupación por el déficit: “Tenemos un presidente al que le gusta gastar. No le preocupa el déficit”, señaló, para luego añadir que “el Gobierno seguirá gastando, y la Reserva Federal seguirán inflando, y eso distorsiona las cosas”. “Cuando te metes en una situación como esta, la deuda tiene que ser eliminada. Tienes que liquidar la deuda y la mala inversión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *