El cine se queda sin música tras la muerte de Morricone

Fallece a los 91 años de edad, Ennio Morricone. Compositor de bandas sonoras inolvidables, como ‘Érase una vez en América’, ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Cinema Paradiso’. En 2007 recibió el Oscar honorífico a toda su carrera. En 2016, la banda sonora de la película ‘Los odiosos ocho’, dirigida por Quentin Tarantino le concedió otro Oscar a la Mejor Banda sonora. También fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, con el compositor John Williams, el pasado 5 de junio.

Morricone falleció en Roma donde permanecía hospitalizado a causa de una fractura de fémur, consecuencia de una caída. En la estricta intimidad tendrá lugar el funeral, «con respecto al sentimiento de humildad que siempre inspiraron todos los actos que llevó a cabo en su vida”, según ha informado el diario La Repubblica. Ha sido la familia de Giorgio Assumma, su abogado, quien ha publicado un comunicado.

Assumma señala que tuvo «lucidez y gran dignidad» hasta el último momento. «Ha despedido a su amada esposa María, quien lo ha acompañado con dedicación en cada momento de su vida personal y profesional y ha estado cerca de él hasta el último aliento agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le han brindado». En el comunicado se traslada que Morricone tuvo «un emotivo recuerdo para su público de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad».

Ennio Morricone nació en Roma el 10 de noviembre de 1928. Tuvo formación en todas las especialidades de composición musical. Debutó en el cine en 1961, con la película ‘El federal’, de Luciano Salce. Más tarde, su fama se centraría en las películas de western de Sergio Leone, como ‘Por un puñado de dólares’ y ‘El bueno, el feo y el malo’.

En su currículum encontramos más de cuatrocientas bandas sonoras para cine y televisión, lo que le convierte en uno de los compositores más prolíficos del cine. En su haber, destacan películas como ‘La misión’ (1986), ‘Cinema Paradiso’ (1988), ‘Frenético’ (1988) y ‘El hombre de las estrellas’ (1995). Sin duda, el mundo del cine pierde a uno de sus mayores genios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *