El caso de un secretario de Estado británico que agredió a un miembro de Greenpeace

El caso de un secretario de Estado británico que agredió a un miembro de Greenpeace

Mark Field, secretario de Estado de Exteriores de Reino Unido para Asia y Pacífico, ha sido apartado de sus funciones, de modo temporal, después de agredir a una activista de Greenpeace en la celebración de una gala. Las cámaras de la cadena británica ITV pudieron captar el ataque.

En la celebración de un evento de etiqueta que congregaba a banqueros y políticos en Mansion House, en la noche del jueves, fue cuando tuvo lugar la agresión.

En las imágenes se visualiza a una mujer, a la que identifica como Janet Barker el Daily Mail, en la sala de conferencias donde se celebraba el evento cuando Field la agarra del cuello, la empuja contra una pared y, sin quitarle la mano, la arrastra hasta la salida.

Barker era miembro de un grupo de 40 activistas de Greenpeace que habían pretendido entrar en el acto, vestidos de rojo, para reclamar acciones urgentes en la lucha contra el cambio climático.

Después de la agresión, Field manifestó que había actuado por miedo. “Un gran número de manifestantes entraron de golpe y haciendo ruido en Mansion House. Durante la confusión, muchos de los asistentes creyeron que corrían peligro, comprensiblemente”, explicó.

“Cuando una mujer intentó pasarme de largo reaccioné por instinto, porque no había seguridad presente y durante una décima de segundo estaba genuinamente preocupado de que pudiera ir armada”, tal como se recoge en un comunicado difundido por los medios británicos, y en el que pidió “disculpas sin paliativos a la mujer”, además de poner su cargo a disposición.

Ya se ha informado que Field ha sido suspendido de sus funciones hasta que termine la investigación, por parte de La oficina de la primera ministra británica. Se le cesa de modo temporal, a la espera de una decisión final. “La primera ministra ha visto las imágenes y cree que son muy preocupantes”, ha trasladado el portavoz a la BBC. “El secretario de Estado será suspendido mientras transcurre la investigación”, ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *