El capitán del ‘Open Arms’ le dice a Sánchez que son “víctimas de un secuestro”.

Òscar Camps, fundador del ‘Open Arms’, ha alertado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, acerca de la situación que se vive a bordo del barco: «Perdone que le moleste en sus vacaciones, pero somos ciudadanos españoles, víctimas de un secuestro, y no de piratas somalíes», ha asegurado a través un tuit que ha recogido Europa Press.
Además de ese tuit, el fundador del ‘Open Arms’ ha compartido un video donde muestra la “situación de hacinamiento” y tensión que sufren los 134 migrantes recogidos por el barco hacia ya más de dos semanas.
Por ello, ha lamentado que por los 17 días de travesía la convivencia se está volviendo complicada: «Ni siquiera a un detenido se le puede tratar de esta manera».
Camps ha cuestionado que el confinamiento tenga lugar aunque existe «un gobierno europeo que tiene una resolución judicial encima de la mesa», resolución que obliga a evacuar a los migrantes con el fin de que reciban asistencia médica.
«Me caería la cara de vergüenza si yo fuera un líder, un político o un presidente del gobierno», ha finalizado.

1 thoughts on “El capitán del ‘Open Arms’ le dice a Sánchez que son “víctimas de un secuestro”.”

  1. Y si en vez de empeñarse en atracar en Italia sabiendo el panorama que hay y siendo el barco de bandera española, ¿ Porqué no puso rumbo a España para intentar atracar en alguno de nuestros puertos ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *