El cambio climático lleva a los animales salvajes hacia las ciudades

El cambio climático lleva a los animales salvajes hacia las ciudades

En los hábitats de baja calidad los animales se mueven de forma más rápida.
Según una nueva investigación, publicada en Ecology, se ha demostrado que los animales se mueven más rápido en los hábitats de baja calidad. Esta afirmación puede modificar la forma en la que por parte de los conservacionistas creen que puede ayudar a las especies como respuesta al cambio climático. Se llega, pues, a la conclusión de que los entornos urbanos pueden llegar a ser más útiles de lo que podamos pensar, tal como ha trasladado Quo.

Elizabeth Crone ha liderado el estudio junto con otros autores. Éstos han llegado a la conclusión de que para lograr un equilibrio entre los hábitats de baja calidad y fomentar el crecimiento en zonas de alta calidad. Incluso, los hábitats de baja calidad pueden dar una excusa que sirva para movilizar a los animales.

La explicación de este sorprendente resultado reside en que cuando los animales se encuentran en un lugar inhóspito, tienen tendencia a realizar movimientos más largos y rectos. Cuando en la zona no existe un peligro inminente, el buscar otro área de reproducción será más rápido. Por parte de los investigadores, se utilizaron los datos de 78 especies en 70 estudios realizados, y se demostró que, en el 73% de los casos, los animales se mueven más ágilmente en hábitats de calidad inferior.

Según ha explicado Crone: Nuestros hallazgos apuntan a la posibilidad de utilizar espacios verdes suburbanos e incluso urbanos como áreas de baja calidad que podrían facilitar la movilización de los animales. Esto tienen un alto potencial de conservación para la vida silvestre.

Se espera que los responsables de los entornos urbanos empiecen a pensar de un modo distinto y que se empiecen a crear políticas y espacios adecuados para la conservación local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *