El cabeza de lista de Podemos a las Europeas, Pablo Bustinduy, renuncia a su cargo

El cabeza de lista de Podemos a las Europeas, Pablo Bustinduy, renuncia a su cargo

Continuará en la Secretaría Internacional del partido.
A través de un comunicado en su perfil de Facebook, Pablo Bustinduy, cabeza de lista de Podemos para las elecciones europeas del 26 de mayo, afín al sector de Íñigo Errejón, ha anunciado su renuncia para ir en las listas de la formación morada porque dice no creer tener “la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante”.

“Siendo muy sincero conmigo mismo, no creo tener hoy la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante con el rigor, la dedicación y el compromiso absoluto a largo plazo que se requiere en este tiempo político nuevo”, reza el comunicado.

Asegura que se siente afortunado y honrado de haber podido dedicar los últimos cinco años de su vida en la defensa de aquello en lo que cree, pero, con el final “acelerado” de la legislatura, el país “emprender un ciclo político nuevo”. En consecuencia, después de “darle muchas vueltas”, ha tomado la decisión de no continuar en este nuevo ciclo en la primera línea de la política institucional, aunque seguirá en la Secretaría Internacional del partido.

Añade: “Ha sido una decisión muy difícil, pues lo último que querría es defraudar la confianza de quienes me avalaron para presentarme a las próximas elecciones europeas”, y, por ello, cree que “decir la verdad” es lo más “honesto y constructivo”.

En Podemos han reaccionado enviando un mensaje desde su cuenta de Twitter en el que dicen que “desde el respeto a las razones personales que ha explicado, le damos las gracias por su trabajo, generosidad y compromiso”. Confirman que continuará al frente de la Secretaría Internacional de la formación morada y que le sustituirá María Eugenia Rodríguez Palop, profesora universitaria, como cabeza de lista al Parlamento Europeo, añadiendo que ha sido el propio Bustinduy quien ha convencido a Rodríguez Palop.

Él ya ex cabeza de lista, el mismo comunicado, muestra su disposición a colaborar. “Será un verdadero placer colaborar con un referente político y moral como María Eugenia Rodríguez Palop para construir el sujeto democrático europeo que plante cada a la Europa de la austeridad y a la barbarie que se asoma con la extrema derecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *