El Brexit provoca el traslado de Credit Suisse de Londres a Madrid

El Brexit provoca el traslado de Credit Suisse de Londres a Madrid

Para paliar los efectos en el caso de un Brexit duro.
Unos 50 efectivos del banco suizo Credit Suisse serán los que se reubiquen en Madrid, para poder realizar sus funciones y tener acceso a sus clientes, en el caso de que se produzca un Brexit duro que afecte a los mercados de la Unión Europea, según ha anunciado la firma financiera.
“Credit Suisse está trabajando para mantener el acceso a los clientes y mercados de la UE aprovechando nuestras actuales infraestructuras en caso de un Brexit duro”, declaró un portavoz de Credit Suisse.
De este modo, la entidad suiza aclaró que se están desarrollando conversaciones con los reguladores relevantes, al mismo tiempo que con los trabajadores y otras partes interesadas, señalando que la resolución “implicará múltiples ubicaciones, incluyendo Madrid”.

Seguirá siendo una parte estratégica
A pesar de ello, Londres seguirá siendo una parte estratégica de la entidad, se ha precisado desde el banco helvético, después incluso de la salida de la Unión. Se desplazarán a Madrid desde Londres unos 50 empleados, siendo su función principal reforzar los equipos de la banca de inversión y gestión de activos de la entidad. En España ya hay empleadas unas 240 personas.
Así, la segunda entidad bancaria de Suiza apoyaría la apuesta realizada por la firma británica de seguros de motor Admiral Group por establecerse en Madrid y, así, atender a sus clientes de la Unión, una vez se haya consumado la salida británica de la UE.

Deutsche Bank también se va
En la misma dirección, Deutsche Bank ha anunciado su traslado de Londres a Fráncfort de su negocio de compensación y liquidación de euros, llegando a un nivel de exposición de derivados en euros parecido en ambas plazas. Para Deutsche Börse supone un negocio que ronda el billón de euros al día en volumen de operaciones procesadas, impulsando, así, poder hacerse con parte del negocio de compensación y liquidación de LHC, una vez que Londres abandone la Unión.
En este sentido, London Stock Exchange Group, propietario de LHC, ha alertado de que la City podría llegar a perder hasta 100.000 puestos de trabajo si la capital británica pierde su rol como hub del negocio de las actividades de compensación y liquidación del euro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *