El BBVA se hunde en Bolsa

El BBVA se hunde en Bolsa

El banco español se ve seriamente afectado por nuevas iniciativas que impedirán el cobro de determinadas comisiones a los usuarios en México.
Ayer se desplomó la cotización del BBVA en Bolsa, cayendo un 5,86%, hasta situarse en los 4,91 euros por título. En la jornada anterior había cerrado en 5,22 euros. Pasadas las 12:30 de ayer cayo hasta los 4,86 euros, su punto valle, y logró repuntar y a media hora del cierre cotizaba a 4,94 euros.

La razón del batacazo se encuentra en México, donde el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, el partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó el jueves una serie de medidas que restringen los cobros de comisiones bancarias los usuarios. Entre ellas, prohíbe cobrar por la consulta de saldos, transferencias entre bancos o la retirada de efectivo en cajeros. Toda la Bolsa mexicana se vio afectada, perdiendo un 5,8%.

En palabras de la senadora Bertha Caraveo Camarena, durante la presentación de esta iniciativa, “la banca mexicana ocupa el tercer lugar de América Latina en registrar mayores ganancias respecto a sus ingresos totales por el cobro de altas comisiones a sus clientes. Es fundamental proteger la economía de las familias mexicanas, así como de las pymes, en un entorno de voracidad financiera”.

BBVA es el banco español con mayor exposición al mercado mexicano, el segundo para el grupo, que reporta alrededor del 41% del beneficio global, gracias a su red de oficinas con BBVA Bancomer.

Banco Santander, al que México le aporta el 8% de las ganancias totales, por detrás del mercado brasileño, también sufrió caídas aunque en menor medida. Al cierre de la jornada de ayer, había caído un 1,57%, hasta los 4,24 euros, después de que a la 13:30 fijara su punto más bajo en 4,20 euros y repuntara, a casi una hora del cierre, en los 4,26 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *