El barril de petróleo, en mínimos anuales como predijo Diario Progresista

El barril de petróleo, en mínimos anuales como predijo Diario Progresista

Se desploma por debajo de los 60 dólares por primera vez desde 2017.
Lo habíamos avanzado y la predicción se cumplió. La cotización del barril de petróleo Brent se desplomó ayer por debajo de los 60 dólares, algo no visto desde diciembre de 2017. Pasaban 35 minutos de las 14:00 cuando caía por debajo de la barrera psicológica de los 60 dólares, situándose en los 59,47.

Casi una hora después tenía un pequeño repunte pero no superaba los 59,94. Luego, con pequeños altibajos, siguió en caída libre.

Las razones de esta caída apuntan al las expectativas de un incremento de la oferta y la incertidumbre acerca del crecimiento global. El jueves, cerró en 62,58 dólares y en la apertura de los mercados en Europa ayer, bajaba hasta los 61,52.

El barril de petróleo de referencia en el Viejo Continente continúa con una acumulación de caídas del 8% en estos meses de 2018 así como del 29% respecto al los máximos alcanzados en octubre, cuando llegó a venderse por 86,74 dólares por barril.

Al cierre de estas líneas, el barril de petróleo Texas, el de referencia en Estados Unidos, cotizaba el viernes en 52,82 dólares, también cayendo desde el cierre del jueves en que su cotización fue de 54,66 dólares. El descenso acumulado se sitúa en el 31,3%, desde el máximo anual alcanzado en los primeros días de octubre de 76,90 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *