El Banco de España visita súbitamente sucursales bancarias sin avisar

El Banco de España visita súbitamente sucursales bancarias sin avisar

Para comprobar si se cumple la normativa de transparencia informativa y protección del cliente.
El Banco de España ha comunicado a través de una nota que equipos de supervisión del Departamento de Conducta de Mercado del organismo regulador visitaron en marzo 189 oficinas bancarias de doce entidades con el objetivo de verificar si se cumple la normativa de transparencia informativa y protección del cliente. Esta supervisión se lleva a cabo simultáneamente en una misma entidad y sin previo aviso mediante la presencia de inspectores in situ.

Una vez que se han identificado como empleados del Banco de España, recogen toda la documentación que entiendan oportuna acerca de los procesos de comercialización de productos financieros, préstamos hipotecarios, personales y tarjetas de crédito. También se comprueba el modo en que se da a los clientes la información completa antes de suscribir sus contratos. Además, se toman fotografías de las oficinas para constatar que la publicidad expuesta no es engañosa y que los mensajes dirigidos a sus clientes cumplen la norma.

Es la primera vez que se lleva a cabo esta supervisión de conducta de mercado puesto que en otras ocasiones las visitas se hacían exclusivamente a las oficinas de una sola entidad. El análisis de la información y la documentación recabada será una herramienta “fundamental” en la tarea de supervisión del Departamento de Conducta de Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *