EL BALANCE DE FALLECIDOS EN INDONESIA POR EL SEÍSMO DE LOMBOK SE ELEVA A 387

La Agencia de Gestión de Desastres Naturales ha informado que hasta el 11 de agosto se han contabilizado 387 fallecidos, 13.688 heridos y 387.067 desplazados. Avisa también que “el número de muertos seguirá aumentando porque se sospecha que aún hay víctimas sepultadas por los escombros de los edificios derrumbados”.
Más de 500 réplicas se han producido a lo largo de la semana y el jueves otro nuevo terremoto de magnitud 6’2. La isla ha quedado devastada.
Son 67.875 casas, 468 colegios, 20 edificios oficiales, 15 mezquitas… en una triste lista que recoge los daños sufridos. Por ello, Sutopo Purwo ha comunicado que el estado de emergencia, que acababa el 11 de agosto, se prorroga hasta el 25 de agosto.
“En este tiempo se podrá dar una rápida respuesta debido al acceso que ha dado la Administración a presupuestos y despliegue de personal y equipos», ha explicado Purwo.
El 90% de la actividad sísmica del mundo se produce en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, precisamente donde está situada Indonesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *