El Atlético podría pedir 200 millones por Griezmann

El Atlético podría pedir 200 millones por Griezmann

Ya están hartos del cortejo del Barça al jugador francés.
Según publica el diario As, el Atlético de Madrid sigue negándose a cualquier negociación posible por el delantero Antoine Griezmann y critican duramente la actitud de los directivos blaugranas. Enrique Cerezo, presidente del club colchonero ha reiterado que el jugador no está en venta. Sin embargo, en las últimas semanas, desde el equipo de la Ciudad Condal han llamado para negociar por él obteniendo por respuesta la negativa de los altos cargos madrileños. Se cuenta con el jugador y no es un momento oportuno para desestabilizar al Atlético a las puertas de la final de la Europa League.
Tal es el malestar en el Metropolitano que hace unos días Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, hizo saber en un comunicado que “estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente -Bartomeu-, un jugador -Luis Suárez- y un directivo -Guillermo Amor- del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacía todos sus aficionados”.

Malestar atlético y denuncia
Tres momentos han sentado especialmente mal en la directiva rojiblanca. Por un lado, que Guillermo Amor admitiera que “puede ser que haya habido un acercamiento y que haya buena sintonía”, lo que ha llevado al Atlético a denunciar ante la FIFA. Por otro, las declaraciones de Luis Suárez y de Josep Maria Bartomeu dando por hecho que el francés será blaugrana la próxima temporada.
Así las cosas, cabe recordar que la cláusula de rescisión del contrato de Griezmann es de 200 millones de euros, qué será rebajada a 100 el próximo 1 de julio, fecha a partir de la que el Barça intentaría ficharle. En cambio, el Atlético estudiaría exigir los 200 millones al entender que hay pruebas que demuestran que los contactos comenzaron antes de que su cláusula bajase, algo que no sería aplicable a otro club que lo intentara.
“Griezmann se comprometió con el Barça hace tiempo”, según la Cadena COPE, “después le entró la duda de irse o quedarse en el Atleti. “Griezmann pensó dar marcha atrás, pero en esta operación existe cláusula de penalización que tendría que pagar él mismo”, cuyo 20% iría a la Real Sociedad, que se quedó con un porcentaje de los derechos del jugador. El Atlético, en cualquiera de los casos, no piensa vender a su estrella y ha llegado a ofrecerle una renovación con un sueldo que alcanzaría los 20 millones de euros. Desde el club colchonero entienden que no podrían impedir que se pague la cláusula de rescisión y que no encontrarían otro jugador del nivel de Griezmann por ese precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *