El Atlético de Madrid ficha a Cristiano Ronaldo

El Atlético de Madrid ficha a Cristiano Ronaldo

El fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid por 126 millones de euros ya no es el más caro de la historia del club: es el de Cristiano Ronaldo. A última hora de la noche de ayer, la directiva rojiblanca emitía, para un selectivo grupo de medios -entre los que se encuentra Diario Progresista– un comunicado oficial con el membrete del equipo anunciándolo.

En el documento con el membrete del club no se revela la cuantía del fichaje, pero todo apunta a que superará con creces el de Joao Félix. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, firmaba al pie del texto, después de señalar “el orgullo de contar con el mejor jugador del mundo, más allá de Messi”.

La sorpresa ha sido grande y en el documento se explica brevemente que las negociaciones se han llevado “discretamente” para evitar que el “revuelo que con seguridad” generará la contratación de Ronaldo afectara a la “consecución del acuerdo”.

El delantero portugués queda ligado, según reza el comunicado, al Wanda Metropolitano durante lo que “resta de la temporada actual y dos más”, cuando, según se explica, Ronaldo colgará las botas y se retirará del fútbol como jugador para pasar a entrenar al primer equipo o comprar el club.

El Cholo Simeone, que ha conocido el comunicado por una llamada de un periodista, ha declarado a ese medio que no sabía nada de este “espectacular” fichaje y que, en cualquier caso, siempre “es bienvenido un gran jugador como Cristiano Ronaldo”.

Preguntado acerca de su sustitución cuando el de Madeira cuelgue las botas, el técnico rojiblanco se ha limitado a decir: “Me iré antes. En cuanto ganemos una Champions, y con Ronaldo la ganaremos”.

Una fuente no oficial cercana al jugador luso ha señalado que Ronaldo ha firmado después de saber que se pagarán por él 127 millones de euros a la Juve. Él cobrará 36 millones de euros anuales, más una prima de fichaje de 5 millones, a lo que se unen los complementos: una cartera, tres bolis y dos llaveros. Feliz día de los Inocentes. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *