El alcalde socialista de León insta a dejar de estar ‘callados y sumisos’ y convertir León en comunidad autónoma

El alcalde socialista de León insta a dejar de estar ‘callados y sumisos’ y convertir León en comunidad autónoma

León cuenta “con todo el derecho del mundo” para tener una Comunidad Autónoma propia porque es “un Reino histórico” de España. Por ello, insta a la “unidad de acción” de Salamanca y Zamora.

Así se ha manifestado José Antonio Díez, alcalde socialista de León, en la inauguración de la Asamblea de la Confederación Empresarial de Veterinarios en la capital leonesa.

Con contundencia, el dirigente socialista ha insistido en que “nunca es tarde si la dicha es buena” y que “siempre dentro de la legalidad”, es de justicia que León tenga su propia comunidad tras ser “el territorio más importante de Europa en el siglo XII”.

Así, ha pedido “unidad de acción” no solo a la propia León, sino también a Salamanca y a Zamora, porque “cuando uno pelea solo es muy difícil”. También ha reclamado el apoyo de los agentes sociales y políticos y de los ciudadanos de forma que “lleven a la práctica lo que se habla a escondidas en los bares”.

“Siempre estamos lamentándonos”, subrayó. Llegará el momento en que León tome “las riendas de su futuro” y la sociedad leonesa deberá optar por dos posibilidades: “Seguir callados y sumisos o de una vez por todas reivindicar y pelear dentro de la legalidad que León ocupe dentro de este país el lugar que le corresponde”.

También en una entrevista en Onda Cero, José Antonio Díez insistió en que de haber una comunidad “realmente histórica en España” es el Reino de León, del que forman parte León, Salamanca y Zamora. Los leoneses, dijo, no tienen “ninguna identidad” con castilla y León. En cambio, sí se sienten identificados con la provincia y la región leonesas.

“Estamos en esta cosa en la que nos sentimos realmente agraviados desde su inicio y el hecho de ese agravio se ve en que esta comunidad autónoma está muy centralizada en Valladolid, con un poco de desarrollo de Palencia y Burgos, pero el resto está prácticamente abandonada”, concluyó lamentándose.

1 thoughts on “El alcalde socialista de León insta a dejar de estar ‘callados y sumisos’ y convertir León en comunidad autónoma”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *