El alcalde de Nueva York y candidato demócrata desata las iras de los republicanos tras citar al Che Guevara en un acto público

El alcalde de Nueva York y candidato demócrata desata las iras de los republicanos tras citar al Che Guevara en un acto público

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York y candidato a las primarias del Partido Demócrata para las presidenciales, ha sido objeto de críticas debido a que, durante un mitin citó al guerrillero y revolucionario Ernesto Che Guevara.

El alcalde neoyorquino, citó unas frases famosas de Guevara mientras mantenía una reunión con unos trabajadores que dimitieron como protesta por las condiciones laborales y bajos salarios. “Los ojos del mundo están puestos en este aeropuerto, los ojos del mundo están puestos sobre Miami-Dade”, ha dicho.

De Blasio ha reproducido una de las frases de Che Guevara: “Hasta la victoria siempre”. Para los exiliados cubanos Guevara es un asesino, en cambio, sus seguidores lo consideran un mártir tras su ejecución en Bolivia.

José Javier Rodríguez, senador de Cuba que también participaba en el acto, ha pedido una disculpa por parte de De Blasio. El senador ha indicado que muchos de los trabajadores en huelga del aeropuerto son de Cuba.

“Citar a un asesino responsable de la muerte y la opresión en la Cuba comunista y en varios lugares de Latinoamérica es inaceptable. Por favor, discúlpese”, ha indicado Rodríguez.

“No tengo idea de si [De Blasio] sabía [que la frase es del Che Guevara]. Pero es muy desalentador, claramente”, ha asegurado. “Es el problema al que nos enfrentamos todo el tiempo… En la izquierda hay personas que no tienen idea ninguna”, ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *