El alcalde de la Linea de la Concepción propondrá un referendum a sus ciudadanos para convertirse en ciudad autónoma

El alcalde de la Linea de la Concepción propondrá un referendum a sus ciudadanos para convertirse en ciudad autónoma

Juan Franco, alcalde en funciones por el partido La Línea 100×100 de la Línea de la Concepción (Cádiz), conociendo la posibilidad de solicitar que la localidad se constituya como Ciudad Autónoma, ha asegurado que “lo primero que hay que pedir es la autorización para celebrar una consulta popular”. “A nosotros nos puede parecer una idea magnífica, pero queremos que el pueblo la ratifique”, ha manifestado.

En una entrevista que ha ofrecido a Canal Sur y que ha recogido Europa Press, el alcalde en funciones ha aclarado que se sienten “gaditanos, andaluces y españoles” y que el hecho de convertirse en ciudad autónoma es por la situación que existe en la localidad y que “se dan las circunstancias”.

En este aspecto, ha hecho referencia al artículo 144.A de la Constitución que recoge la posibilidad de constituir una comunidad autónoma cuyo ámbito territorial sea inferior al ámbito provincial siempre que concurran circunstancias de interés nacional.

“Entendemos en La Línea que esas circunstancias se dan, porque tenemos una situación única en todo el territorio nacional, un nivel de paro grandísimo, un nivel de formación bajo, la frontera con Gibraltar que nos da cosas buenas y cosas malas, a 11.000 personas que todos los días van a trabajar a territorio extranjero, el problema del narcotráfico, del contrabando de tabaco o problemas medioambientales gravísimos”, ha señalado.

También, ha explicado Franco, que hay que tener en cuenta el escenario del Brexit, “que está afectando, como el día después del referéndum, cuando la libra se desplomó y eso repercute en el consumo”. Del mismo modo, ha nombrado el caso de Bet365, empresa de apuestas, que ha dicho que abandona Gibraltar para establecerse en Malta.

“Nosotros estamos desesperados pidiendo un régimen fiscal para que se instalen este tipo de empresas. Tengo ahora mismo 500 puestos de trabajo con un nivel de renta más alto que la media de La Línea que se van a ir a otro país”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *