El acuerdo comercial que esconden Reino Unido y Estados Unidos tras el ‘Brexit’

El acuerdo comercial que esconden Reino Unido y Estados Unidos tras el ‘Brexit’

Se abre la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio entre Trump y May.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Theresa May, primera ministra británica, en la Asamblea General de la ONU, han abierto la posibilidad de alcanzar un “gran y ambicioso» acuerdo comercial, una vez que Londres haya abandonado la Unión Europea.

“La primera ministra y el presidente han comenzado a hablar de su mutuo deseo de firmar un acuerdo comercial”, han informado a través de un comunicado desde la Oficina de May desde Nueva York.

“Han llegado a la conclusión de que el Brexit ofrece una gran oportunidad para firmar un acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y Estados Unidos”, dice el texto.

La primera ministra ha sido duramente criticada ya que se contempla la posibilidad de que Londres no logre salir de la UE con un acuerdo beneficioso y el hecho del posible acuerdo con Trump puede aumentar sus apoyos.

A su vez, la Casa Blanca ha confirmado en un comunicado que ambos mandatarios han considerado “diferentes cuestiones y desafíos”. Este encuentro ha tenido lugar poco después de que May mostrara su disconformidad ante la postura antiglobalización de Trump y defendiera el multilateralismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *