El abogado de Trump, condenado a tres años de cárcel

El abogado de Trump, condenado a tres años de cárcel

Por pagar a mujeres para que ocultaran sus relaciones con el presidente estadounidense.
William Pauley, juez de distrito en Manhattan, ha condenado a Michael Cohen, antiguo abogado personal de Donald Trump a tres años de cárcel por los pagos hechos a mujeres con el fin de que no revelaran sus supuestas relaciones con el mandatario norteamericano durante la campaña electoral de 2016, violando, así, la ley de financiación de campañas. También ha sido condenado a dos meses por mentir al Congreso respecto a un proyecto para construir una Torre Trump en Rusia.

El juez ha tenido en cuenta la alegación hecha por Cohen en la que dijo que “recibiría un disparo” por el presidente y que su “lealtad ciega” a él le llevó a encubrirlo. De este modo, eludió la posibilidad de recibir una sentencia de hasta cinco años.

Asimismo, la sentencia le obliga a pagar una multa de 500.000 dólares y a restituir alrededor de 1,4 millones de dólares.

El pasado agosto, el ex abogado personal de Trump se declaró culpable de los cargos presentados por la fiscalía federal Nueva York. Estos consistían en el pago actriz porno Stormy Daniels de 130.000 dólares así como contribuir en la gestión del pago de otros 150.000 a Karen McDougal, antigua modelo de Playboy, para que ambas ocultaran sus relaciones con el magnate. Éste niega haber tenido relación alguna con ellas. Cohen también admitió un cargo por fraude bancario y fiscal.

Según los fiscales, estos desembolsos habrían violado las leyes de financiación de campaña, mientras que el ex abogado implicó al presidente estadounidense en esa posible violación de la ley al asegurar que fue él quien ordenó los pagos.

Según la ley federal, es obligatoria la divulgación de “cualquier cosa de valor” como contribución a una campaña y una donación individual no puede superar los 2.700 dólares.

Además de a esta condena, Cohen se enfrenta a una posible pena por haber mentido al Congreso, según defiende Robert Mueller, fiscal especial que investiga la posible coordinación entre la campaña electoral del mandatario estadounidense y Rusia.

Este pasado lunes, Trump defendió un pago de sobornos confirmado por el ex abogado. Los demócratas han apuntado que el magnate podría ser sometido a juicio y condenado si queda demostrado que los pagos supusieron no violación de la financiación de su campaña.

por su parte, el presidente estadounidense niega cualquier intromisión o participación de Rusia en la campaña presidencial. “No hubo colusión, así que ahora los demócratas van detrás de una simple transacción privada, describiendo la erróneamente como una contribución de campaña, lo que no fue”, ha dicho en un mensaje a través de Twitter. “En caso de que fuera sería un caso civil, como el de obama, pero fue hecho de forma correcta por un abogado y ni siquiera habría multa”, ha indicado. Así, niega cualquier responsabilidad y dice que es “del abogado si cometió un error, no mía”.

Por su parte, Rudy Giuliani, abogado personal de Trump y ex alcalde de Nueva York, ha asegurado que “desde el punto de vista del presidente, era para proteger a su familia”.

1 thoughts on “El abogado de Trump, condenado a tres años de cárcel”

  1. ¿ Cómo es posible que los conservadores republicanos estadounidenses tan puritanos, moralistas y tradicionalistas hayan elegido a un personaje como Trump, machista, prepotente, obsesivo sexual, que antes de ser Presidente frecuentaba los burdeles y tenia citas clandestinas con las prostitutas, y que posiblemente aún aunque sea Presidente siga haciéndolo? El que tenía que estar en la cárcel es Trump, que niega haber tenido relaciones con prostitutas durante su campaña electoral, pagando a éstas por sus servicios con las contribuciones para la financiación de su campaña, que es un delito muy grave.Pero a los conservadores no les importan las inmoralidades que haya cometido Trump , porque » America First «, lema de su campaña electoral. Trump es un «engaña bobos» cuya estrategia política ha sido detener la inmigración, y la anulación de los derechos civiles de estos inmigrantes. Ha hecho dimitir a sus más allegados y defensores, cuyo delito ha sido encubrir los excesos de este prepotente y obsesivo individuo, y por ese motivo alguno está en la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *