El 80% de los chilenos reprueban a Piñera

El 80% de los chilenos reprueban a Piñera

Después de la crisis que explotó tras la subida del precio del metro y que derivó en protestas masivas, un sondeo ha dado a conocer que el 78% de los chilenos reprueban la gestión llevada a cabo por Sebastián Piñera, presidente del país, frente al 16% que sí lo aprueban.

La Agenda Ciudadana Criteria, en la encuesta realizada en octubre, traslada la caída en la valoración del presidente, que en septiembre contaba con un apoyo del 33% y un rechazo del 55%.

Este último sondeo, que ha sido publicado por el diario local La Tercera, apunta que el porcentaje de rechazo por la gestión de Piñera va en aumento, ya que esa gestión ha sido reprobada por el 82% de los ciudadanos y apoyada únicamente por el 13%. En el mes anterior, el porcentaje de rechazo de los ciudadanos por el Ejecutivo era del 61% mientras que el 30% apoyaba esa gestión.

Según los ciudadanos, los motivos por los cuales se produce la reproducción de la gestión del Gobierno son, en palabras de los propios chilenos, “mal manejo”, “medidas parches” y “militarización”.

En el sondeo se recoge que el 41% de los chilenos piensan que actualmente en Chile la situación económica es mala. En referencia a la proyección anual, el 21% de los encuestados consideran que la situación de Chile empeorará, en contraposición al 20% que cree que mejorará.

Respecto a las manifestaciones contra el Ejecutivo de Piñera, el 79% de los encuestados piensan que habrá consecuencias positivas y las cosas irán a mejor, mientras un 12% piensa que no tendrán ninguna repercusión y un 9% consideran que puede haber consecuencias negativas y la situación empeorará.

2 thoughts on “El 80% de los chilenos reprueban a Piñera”

  1. ¡ Cómo es posible que un Estado como Chile que se supone que es una democracia, envíe al Ejercito a las calles para reprimir las manifestaciones del pueblo con más de 20 muertos civiles y millares de detenidos. Estas situaciones solo se ven en los países dictatoriales y se supone que Chile no lo es ¿o sí lo es ? En una democracia el pueblo tiene que ser escuchado, tiene que ser atendido en sus reivindicaciones, y este Presidente Piñera no quiere hacerlo. ¿ Es un arrogante que no escucha al pueblo, o prefiere ser reconocido en los medios internacionales como un Dictador?

  2. ¿ Cómo es posible que Piñera, Presidente de Chile, que se supone que Chile es un país democrático, envíe al ejercito a las calles para reprimir las manifestaciones del pueblo con más de 20 muertos y millares de detenidos? Estas actuaciones solo se ven en los países dictatoriales y Chile no lo es ¿ o sí lo es? En una Democracia el pueblo debe de ser escuchado y que sus reivindicaciones sean atendidas, pero Piñera no quiere escuchar ni atender al pueblo.
    ¿ Prefiere Piñera ser reconocido como un dirigente conciliador o prefiere quedar ante los medios internacionales como un Dictador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *