El 53% de los británicos quiere aplazar el Brexit

El 53% de los británicos quiere aplazar el Brexit

Un Brexit sin acuerdo sería una catástrofe económica, según opinan la mitad de los británicos.
Una encuesta realizada por BMG Research para el The Independent, diario británico, ha desvelado que un 53 % de los británicos prefieren posponer la salida de Londres de la UE, lo que podría abrir las puertas a la celebración de un nuevo referéndum o iniciar una nueva fase de negociaciones con Bruselas.
Un Brexit sin acuerdo sólo estaría apoyado por un 33 % de los encuestados, aún sabiendo que afectaría a la economía. El 14 % restante de los encuestados han preferido no responder.
Según opina casi la mitad de los británicos, un 49 %, un Brexit sin acuerdo sería una catástrofe económica, y el impacto de ello perduraría durante mucho tiempo. En cambio, un 28 % no están de acuerdo con ese argumento.
Entre el 4 y 8 de febrero se realizó esta encuesta, en la que se preguntó a 1.503 adultos. El final del plazo dado por la UE para que Londres abandone el bloque comunitario se cumple el día 29 de marzo. Quedan menos de dos meses y, ni el Gobierno de Reino Unido, ni el Parlamento, han conseguido alcanzar un acuerdo sobre el Tratado de Salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *