El 23 de abril, debate de los cinco candidatos en Atresmedia

El 23 de abril, debate de los cinco candidatos en Atresmedia

El presidente del Gobierno rechaza un cara a cara con Pablo Casado.
En un comunicado, el Comité Electoral del PSOE, después de su reunión de ayer, anunció “la disposición de Pedro Sánchez a debatir el próximo 23 de abril con los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y Vox en Atresmedia”. Lo hace, según explican en el documento, frente a aquellas fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias y que superan el 10% de intención de voto a nivel nacional según la encuesta preelectoral del CIS que se conoció anteayer. Esto incluye a Vox, que ha logrado una estimación de voto del 11,9%.

En una entrevista en La Sexta, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, defendió este tipo de debates para que los ciudadanos tengan la posibilidad de contrastar opiniones. Ha sido este mismo argumento el que se esgrime en el comunicado, “que los debates enriquecen la democracia y suponen una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas”.

En el documento, los socialistas señalan que “por supuesto, ni el PSOE ni Pedro Sánchez vetan a ningún candidato, por muy lejanas que sus ideas sean de las nuestras”, y de ahí, que se acepte un debate en el que intervenga Santiago Abascal aunque todavía no haya logrado representación parlamentaria. “El debate es más rico cuanto más plural, pues, en ese caso, representa mejor todas las posiciones políticas existentes en nuestro país”, destacan.

Por otro lado, el PP había dejado pendiente el día 16 en su calendario de campaña como previsión de un cara a cara entre Pablo Casado, líder de los populares, y Pedro Sánchez, algo que finalmente no se producirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *