El 15% de los españoles, de vacaciones durante el mes de septiembre

El 15% de los españoles, de vacaciones durante el mes de septiembre

Un 20% de ellos se irán más de 15 días.
El Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR, ha revelado en su primer informe que un 15% de los españoles se irá de vacaciones a partir del 1 de septiembre con destino, la playa y con estancias entre una semana y doce días. De ellos, un 20% estará de viaje más de 15 días.

ObservaTUR realiza las dos veces al año este informe, antes de las vacaciones de verano y antes de las de navidad. El informe de este junio desvela que el 10% de los turistas presupuestan 3.000 euros por persona.

En cambio, la mayoría, casi el 50% de los españoles, tiene un presupuesto máximo de 1.000 euros. Según el informe, los españoles gastan 719 euros de media en las vacaciones de verano.

A la cabeza de los que cogerán vacaciones en septiembre están los valencianos, un 20%, y con un gasto menor puesto que un 25% de ellos empleará menos de 500 euros por persona.

Madrileños, andaluces, catalanes y castellano-leoneses siguen a los valencianos, con un 15% de los casos. De ellos, los catalanes son los que más gastarán; un 60% destinarán alrededor de 1.500 euros.

La playa continúa siendo el destino preferente de los turistas y sólo un 10% se plantea cambiar a otro tipo de vacación. De entre ellos, catalanes y valencianos son los que más prefieren un cambio de destino, el 70%, así como los andaluces, el 65%.

En cambio, entre los madrileños y castellano-leoneses, sólo el 50% cambiará su destino vacacional.

en cuanto al alojamiento, el informe dice que el preferido será el hotel, con el 43%, seguido del apartamento en propiedad, el 28%, y sólo un 20% de los turistas españoles preferirán el alquiler turístico.
El medio de transporte más empleado es el coche particular, seguido del avión, el tren y el autobús. Esta característica apenas tiene diferencias en los diferentes territorios.

La mayoría de los turistas españoles han contratado viajes a través de Internet. Así, de nuevo catalanes y valencianos encabezan la lista, con el 80% de los que han hecho uso de la red para las reservas hoteleras o de apartamentos, seguidos de andaluces, el 75%, y madrileños y castellano-leoneses, el 70%.

Por último, el estudio refleja que los que más han acudido a agencias de viajes son los castellano-leoneses y los andaluces, aunque un 30% de los españoles encuestados admite que ocasionalmente se sirven de las agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *