El 1 de agosto dará comienzo la comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat

El 1 de agosto dará comienzo la comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat

Presidida por Meritxell Batet, se reanudará la comisión, sin actividad desde 2011.
El miércoles 1 de agosto dará comienzo la comisión bilateral Gobierno-Generalitat, llevando como temas preferentes para ésta “la situación de derechos y libertades” de los políticos catalanes encarcelados y la posibilidad de celebrar un referéndum de autodeterminación.
Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, presidirá la delegación por parte del Gobierno. También estará compuesta por los secretarios de Estado Ignacio Sánchez Amor, de Política Territorial, Inés María Bardón, Hacienda, Pedro Saura, Infraestructuras, y José Antonio Montilla, Relaciones con las Cortes. Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña, completa este órgano.
Presidirá la comisión por parte de la Generalitat Ernest Maragall, conseller de Acción Exterior, y se completa con los siguientes cargos catalanes: Pere Aragonès, vicepresidente del Govern, Elsa Artadi, consellera de Presidencia, Mercè Salvat, secretaria general de Acción Exterior, y Ferran Mascarell, delegado del Govern en Madrid.
Aún así, el Govern prevé nombrar a un representante más de la Generalitat en esta comisión bilateral según sean los asuntos a tratar en el orden del día de la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *