El Ejército ruso ataca a un convoy humanitario en Zaporiyia

El Ejército ruso ataca a un convoy humanitario en Zaporiyia

En la mañana de este viernes, el Ejército ruso ha atacado con misiles un convoy humanitario en la región ucraniana de Zaporiyia.

Como consecuencia del ataque, han muerto, al menos, 25 personas y cerca de 30 han resultado heridas.

En ese sentido, Oleksandr Staruj, jefe de la Autoridad Militar Regional de Zaporiyia, ha confirmado el ataque.

“El enemigo ha lanzado un ataque con cohetes contra un convoy humanitario que salía de un centro regional”, ha señalado.

En ese momento, se había constatado la cifra 23 muertos y 28 heridos, “todos civiles, nuestros compatriotas”, añadió.

De este modo, Staruj ha detallado en varios mensajes en Telegram que “la gente estaba haciendo fila para abandonar el territorio temporalmente ocupado, recoger a sus familiares y llevar ayuda”.

“Los trabajadores de los equipos de rescate, médicos y todos los servicios relevantes están trabajando en el lugar”, remarcó.

Por su lado, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, ha responsabilizado al “Estado terrorista” de ataques a población civil en Zaporiyia, Mikolaiv y Dnipropetrovsk.

“Los ocupantes han disparado 16 cohetes en una mañana contra Zaporiyia”, señaló.

“Sólo los terroristas pueden hacer eso y no deben tener lugar en el mundo civilizado”, ha denunciado.

A renglón seguido, dijo que “el enemigo se enfurece y busca venganza por nuestra firmeza y sus fracasos. Destruye de forma cínica a ucranianos pacíficos porque perdió hace mucho toda característica humana. Son basura sedienta de sangre. Responderán por la cada vida ucraniana perdida”.

Rusia acusa a Ucrania del ataque al convoy humanitario

De otra parte, Vladimir Rogov, administrador ruso de la región ocupada de Zaporiyia, ha acusado a Ucrania de lanzar un ataque de falsa bandera.

“Han disparado contra un grupo de coches que esperaban a trasladarse a territorio liberado a la salida de Zaporiyia”, apuntó en Telegram.

A ese respecto, trasladó que “es la clásica provocación anglosajona contra la población civil desleal”.

“Se ha hecho según la fórmula clásica de ‘han disparado contra sí mismos’, con las acusaciones subsiguientes contra Rusia”, remarcó.

“Hace dos días, en un signo de protesta contra las acciones del régimen de Zelenski, esta gente bloqueó la carretera pidiendo que les dejaran ir a territorios liberados”, zanjó.

No es la primera vez que, por sorpresa, las tropas rusas atentan contra la población civil.

Cabe recordar el ataque a una estación de tren en Kramatorsk a primeros de abril. Asimismo, el lanzamiento de misiles contra un teatro de Mariúpol que servía como refugio dos semanas antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *