El Ejército español despliega un radar de vigilancia aérea en Rumanía

El Ejército español despliega un radar de vigilancia aérea en Rumanía

El Ejército español ha desplegado un radar de vigilancia aérea de largo alcance en Rumanía. Forma parte el apoyo militar a la defensa del flanco este de la OTAN ante Rusia.

En concreto, realizaron la instalación efectivos del Ejército del Aire, que salieron de Cartagena (Murcia) el pasado 10 de octubre, informa el Ministerio de Defensa.

Los 38 militares del Ejército del Aire y del Espacio tendrán como misión el mantenimiento del radar operativo las 24 horas del día. Asimismo, los siete días de la semana.

Este radar de vigilancia aérea del Ejército español se ha desplegado en una base cercana la ciudad rumana de Constanza.

Además, junto con el material en sí, se ha enviado todo el instrumental técnico para su perfecto funcionamiento y uso.

Por otro lado, tanto el radar como la mayor parte del personal y medios pertenecen al Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA).

Cuentan con el apoyo de personal y medios del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA).

Más adelante, se unirá a ellos un centenar de efectivos que se encargarán de la nueva misión de policía aérea que desarrolla España en Rumanía.

Asimismo, se sola para un primer despliegue que dará comienzo el próximo 1 de noviembre Bulgaria.

Así, España viene reforzando su presencia militar en la frontera este de la Alianza desde que comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

De hecho, el número de efectivos desplegados en Letonia ya que es de 650, antes de los 350 iniciales.

A su vez, mantiene presencia naval permanente en la zona del Mediterráneo. También ha incrementado las misiones de policía aérea en el Báltico y en el Mar Negro.

De este modo, España reafirma su compromiso con la paz y la seguridad internacional. Es uno de los países que más esfuerzos ha llevado a cabo en misiones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *