El Ejército encuentra ancianos muertos abandonados en sus camas en las residencias de mayores

El Ejército encuentra ancianos muertos abandonados en sus camas en las residencias de mayores

Escandaloso es que efectivos de la UME hayan encontrado ancianos muertos, abandonados, en sus camas en las residencias de mayores. Ha sucedido durante las labores de desinfección que miembros de la Fuerzas Armadas estaban realizando.

Así lo ha confirmado Margarita Robles, ministra de Defensa, en declaraciones a Telecinco. “El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas”, dijo.

Advirtió que serán “absolutamente implacables y contundentes” contra esas acciones. De hecho, la Fiscalía General del Estado ha abierto investigaciones para dirimir responsabilidades. “Es un mensaje muy contundente para tener en cuenta”, añadió. Algunas fuentes matizan que estaban a la espera de que llegaran los servicios fúnebres.

La UME está desinfectando residencias de ancianos

Este lunes, efectivos militares están ayudando en 73 residencias de ancianos a causa del coronavirus. Presentes en 149 localidades, llevan a cabo labores de desinfección y asistencia en centros de personas sin hogar, así como en hospitales de campaña. A su vez, están trabajando en la creación de patrullas mixtas con la Guardia Civil.

Miguel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), informó en la rueda de prensa diaria del comité técnico de que 2.550 militares de la UME y de los tres ejércitos trabajan contra la pandemia del Covid-19.

Entre las labores que realizan, figura la desinfección de instalaciones de servicios esenciales. Es el caso de las estaciones de tren de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, el aeropuerto de la capital vizcaína. Además, el de Sevilla y de Alicante y los puertos de Málaga, Valencia y Castellón.

También colaboran en el traslado de pacientes de centros hospitalarios a hoteles medicalizados de Madrid. Este lunes, un equipo de la UME y un módulo de desinfección se trasladarán en avión a las Islas Canarias.

El general Villarroya habló también de aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que se habían infectado con coronavirus. En ese sentido, no aportó cifras, pero dijo que tenemos personas afectadas por el coronavirus, pero no afecta para nada a la operatividad, y permítame que lo deje ahí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *