Egipto se adjudica una victoria sobre los islamistas en el Sinaí

Egipto se adjudica una victoria sobre los islamistas en el Sinaí

Aseguran haber destruido la “infraestructura terrorista”
Tamer al Rifai, portavoz del Ejército de Egipto ha asegurado que las operaciones en la península del Sinaí han destruido la “infraestructura terrorista” en la zona, cortando, también, las rutas de suministro de armas y municiones. Según el portavoz, se ha dado muerte a 321 presuntos terroristas y se han confiscado más de mil explosivos. “Las estadísticas y las cifras de los comunicados militares tras el inicio de las operaciones demuestran el gran éxito obtenido sobre el terreno”.
Las actividades, señala Al Rifai, se han centrado en la zona cercana a la Franja de Gaza y durante las operaciones “se están respetando los estándares de Derechos Humanos y de protección de los civiles”. El objetivo es establecer unas “condiciones de vida normales” para los residentes y que se restaure la seguridad en varias zonas de la península.
En febrero se lanzó una operación a nivel nacional centrándose en el Sinaí pero extendiéndola igualmente a la del delta del Nilo y al desierto occidental, en la frontera con libia. La operación Derecho del Mártir se inició en septiembre de 2015, siendo esta la quinta fase con la que ha contado después de otras tres, en enero y abril de 2016 y en agosto de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *