EEUU prohíbe la entrada de brasileños

EEUU prohibe la entrada de brasileños

Los brasileños o aquellas personas que hayan estado en Brasil en los últimos 14 días, tienen prohibida la entrada a Estados Unidos. Así se ha decidido este domingo, debido a que Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia del Covid-19.

Donald Trump, presidente estadounidense, a través de un comunicado, ha trasladado el motivo de esta medida con los brasileños. Señaló que por el «amplio» y «continuo» aumento de casos positivos en Brasil; ello constituye una situación que «amenaza la seguridad» de Estados Unidos.

Así, Trump, «en interés de Estados Unidos», ha decidido «restringir y suspender la entrada» en el país. Específicamente, a las personas que «estuvieron físicamente presentes en Brasil» en los 14 días anteriores.

De todos modos, el mandatario ha resaltado que esto no afecta a los «libres flujos comerciales entre Estados Unidos y Brasil». Dijo que «siguen siendo una prioridad». Sólo afecta a las personas, a los brasileños.

Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, anunció esta norma horas antes. Declaró a la cadena CBS que, debido a la situación de Brasil, la norma era necesaria «para proteger a la población estadounidense».

En el país latinoamericano, según la Universidad Johns Hopkins, se han detectados más de 363.000 casos positivos de Covid-19. Por su parte, EEUU ha confirmado más de 1,6 millones de casos de coronavirus. O’Brien también informó de que el Gobierno estadounidense enviará a Brasil respiradores para los brasileños afectados por Covid-19.

Desde que comenzó la pandemia, Donald Trump ha ido cerrando sus fronteras para aquellas personas procedentes de países afectados. En primer lugar, enero, cuando se originó la pandemia en Wuhan, prohibió la entrada a ciudadanos procedentes de China.

Más tarde, en marzo, cuando el virus se extendió por Europa, prohibió la entrada a aquellos que llegaran del Viejo Continente. Ahora les ha tocado a los brasileños y Trump ha prohibido que las personas procedentes de Brasil entren en territorio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *