EEUU pide ahora a Irán que abandone su programa nuclear

EEUU pide ahora a Irán que abandone su programa nuclear

Las presiones para que Irán abandone su programa de armas nucleares continuarán. Así lo ha asegurado John Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, quien en un discurso ha dicho que «continuaremos ejerciendo presión sobre el régimen iraní hasta que abandone su programa nuclear y acabe con las actividades violentas en Oriente Próximo, lo que incluye la realización de actos terroristas y el apoyo al terrorismo en todo el mundo».

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

Un día antes, Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, había advertido al régimen de los ayatolás que podría ser objeto de nuevas sanciones después del anuncio hecho por Teherán de que enriquecerá uranio por encima del límite del 3,6% establecido en el acuerdo nuclear de 2015.

«La última ampliación del programa nuclear iraní llevará a más aislamiento y sanciones. Los países deben restaurar el tradicional criterio de los cheques cimiento para el programa nuclear iraní», escribió en Twitter.

Estas afirmaciones las hacía en respuesta al anuncio hecho por la República Islámica de que cada 60 días iría desvinculándose progresivamente de sus compromisos con el pacto de 2015 si el resto de los países firmantes no adoptaban «nuevas iniciativas» que garanticen la plena reincorporación de Irán a los mercados internacionales, en especial el del crudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *