EEUU y Japón imponen nuevas sanciones a Rusia

EEUU y Japón imponen nuevas sanciones a Rusia

Los gobiernos de Estados Unidos y de Japón han anunciado la imposición de nuevas sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania.

Las estadounidenses se dirigen al sector de defensa ruso para “limitar la capacidad de Rusia para beneficiarse de las ventas en el mercado” de EEUU. Estas medidas supondrán mayores aranceles para 570 grupos de productos rusos.

Según fuentes oficiales, mientras se desarrolla la cumbre del G7 en Alemania, señalan que las nuevas sanciones a Rusia representan unos 2.300 millones de dólares.

Asimismo, destacan que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, trasladará el compromiso “inamovible y unificado” de continuar apoyando a Ucrania.

Las mismas fuentes apuntan que, además, “las exportaciones estadounidenses a Rusia”, han bajado “en un 97%”.

Esto incluye “tecnología crítica que Putin necesita para mantener a su Ejército”. Añaden que “las importaciones de Rusia de todo el mundo podrían caer un 40%”.

Asimismo, explican que las “fábricas de Rusia están teniendo problemas para mantener la producción”.

Así las cosas, inciden en que “los líderes del G7 están decididos a limitar los ingresos de Rusia”. Esto supone limitar los que provienen “del oro, la segunda principal exportación rusa tras la energía”.

En ese sentido, el Departamento del Tesoro “emitirá una decisión para prohibir la importación de oro nuevo a Estados Unidos”. Con ello se evitará la participación rusa en el mercado formal del oro”.

Veto al oro ruso en la nuevas sanciones a Rusia de Japón

Precisamente, el paquete de nuevas sanciones a Rusia por parte de Japón prohíbe la importación de oro procedente de territorio ruso.

El anuncio lo ha hecho Fumio Kishida, primer ministro japonés, que avanzó otras restricciones contra Rusia.

Los castigos nipones, explicó, afectan a otros 70 individuos además de a las exportaciones de unas 90 organizaciones vinculadas a la defensa.

Tras reunirse con los líderes del G7 en Alemania, Kishida rechazó cualquier “cambio del ‘statu quo’ que se lleve a cabo mediante la fuerza”.

De ahí que manifestara su compromiso a la hora de fortalecer el orden internacional basándose en el Estado de Derecho.

Asimismo, avisó de que otros países no deben “equivocarse a la hora de entender cuáles son las lecciones que se desprenden de la crisis ucraniana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *