EEUU comienza a recetar el medicamento Remdesivir como solución al Covid-19

EEUU comienza a recetar el medicamento Remdesivir como solución al Covid-19

El antiviral Remdesivir, empleado originalmente para combatir el ébola, ha empezado a distribuirse en que los hospitales de Estados Unidos como solución de “emergencia” contra la Covid-19. Se va a distribuir en primer lugar en los estados norteamericanos más afectados por la epidemia de coronavirus.

Según ha informado el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS) se pondrán a disposición 600.000 viales de este medicamento de Remdesivir. Con ello, pretenden reducir en buena medida el tiempo de recuperación de los enfermos afectados por la Covid-19, según han demostrado los experimentos.

Los primeros estados en recibir los tratamientos son Connecticut, Illinois, Iowa, Maryland, Michigan y Nueva Jersey. En cada uno los paquetes habrá cuarenta viales, como han informado las autoridades sanitarias en un comunicado. En él, señalan que alrededor de 78.000 pacientes hospitalizados serán tratados con el antiviral.

Los envíos se realizarán durante seis semanas, según el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos. En total, 900.000 viales donados por Gilead Sciences. “Los departamentos de sanidad a nivel local distribuirán las dosis de forma apropiada a los hospitales de los estados”, indicó el HHS.

El Remdesivir se administrará por vía intravenosa

Así, los hospitales podrán administrar Remdesivir por vía intravenosa los pacientes que estén con respiradores y como uso de “emergencia”. Japón también aprobó el pasado 7 de mayo el uso de este antiviral.

En Estados Unidos la epidemia deja ya más de 1,3 millones de casos confirmados con coronavirus, casi 80.000 muertos y más de 216.000 recuperados. El principal foco de contagios es el estado de Nueva York, con 335.395 casos positivos confirmados, 26.641 muertes y 58.006 curaciones, según la Universidad Johns Hopkins.

El Remdesivir fue el primer medicamento aprobado por las autoridades sanitarias estadounidenses para tratar la enfermedad. Antes, Glead Sciences había desarrollado este medicamento para tratar el ébola, así como las infecciones provocadas por el virus Marburgo. Después se demostró que este antiviral muestra una actividad razonable contra otros virus, como los que causan insuficiencia respiratoria aguda. Fue el caso del SARS-CoV y el MERS, los coronavirus más parecidos al SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *