EEUU amenaza con “destruir completamente” Corea del Norte

En caso de que se desate una guerra a nivel mundial.
Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, ha declarado que “el dictador de Corea del Norte tomó una decisión que pone al mundo más cerca de entrar en guerra, no al revés. Nunca hemos buscado una guerra con Corea del Norte y a día de hoy no la queremos”. “Si se desata una guerra, será por las continuas agresiones de Pyongyang” y, en caso de que se desate una guerra a nivel mundial, Corea del Norte será “completamente destruida”.
Según ha insistido Haley, el Consejo de Seguridad ha impuesto medidas y sanciones, “las más impactantes que ha percibido el país en una generación”, se ha reducido el acceso del ejército norcoreano al petróleo refinado, pero la “actitud de Corea del Norte se ha vuelto aún más intolerable”, recordando que todos los países que han tomado medidas para aislar a Corea del Norte lo hacen desde la preocupación ya que el gobierno norcoreano no abandona su programa nuclear, y ha invitado a todos los países a que “limiten la cooperación militar, científica, técnica y comercial” con Corea del Norte. “Está en manos de todas las naciones del mundo hacer uso de su poder para aislar y revertir el curso tan peligroso de los acontecimientos”, ha asegurado.
Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados unidos, invito a Xi Jinping, presidente de China, a utilizar “todos los resortes posibles” de presión sobre Corea del Norte, además de anunciar la imposición de sanciones por el último misil balístico intercontinental lanzado por el país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *