Editorial “Sanidad universal y agenda social”

Era urgente poner en marcha la agenda social que todos los socialistas tienen en la cabeza. Urgente e importante porque es el santo y seña de todo gobierno progresista que quiera transformar la sociedad. Comenzando por la sanidad públicas.
Urgente para embridar a las administraciones conservadoras que han protagonizado siete años en los que los recortes en sanidad pública han superado  los 30.000 millones de euros, han prescindido de 30.000 profesionales sanitarios y han reducido 25.000 millones de euros en educación pública. Por ejemplo.
Urgente también porque toca conciliar al partido socialista con su propio electorado. Simpatizantes, militantes y votantes que le dieron la espalda al PSOE cuando éste se dedicó a guerras intestinas, labores burocráticas y responsabilidades mal  entendidas.
Por eso es urgente una agenda social en este gobierno progresista. Un paso firme hacia la mejora de las pensiones, del salario mínimo, de la protección social, de la universalización de los servicios públicos y de las libertades colectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *