Editorial “Pensiones y Constitución”

Que la práctica congelación de las pensiones es anticonstitucional debe dirimirlo el Tribunal Constitucional. Las dudas que pone encima de la mesa el Defensor del Pueblo muestran las terribles consecuencias de la reforma de 2013 promovida por la señora Báñez.
No en vano, el artículo 50 de nuestra carta magna insta a los poderes públicos a garantizar el bienestar de nuestros mayores. La pérdida de poder adquisitivo supone un empobrecimiento directo de nuestros jubilados.
Más allá del debate normativo, que no deja de ser importante, la práctica consecuencia de la reforma de Fátima Báñez ha supuesto que una buena parte de los pensionistas españoles se sitúen bajo el umbral de la pobreza.
Desde el punto de vista político, la Constitución, como punto de encuentro de los españoles, nos mandata a evitar el empobrecimiento de nuestros mayores. Una cuestión que, más allá también de su constitucionalidad o no, exige una política desarrollada por políticos que estén a la altura de su generación.

2 thoughts on “Editorial “Pensiones y Constitución””

  1. Todo son mentiras. En los últimos 4 ejercicios, los pensionistas solo han perdido 1 décima de poder adquisitivo. Las pensiones españolas son las más altas del mundo: 2.600 euros x 14 pagos. 900.000 pensionistas españoles cobran más de 2.000 euros mensuales. El Estado destina todos los años más de 3.500 millones de euros a atender las pensiones NO CONTRIBUTIVAS, es decir, de aquellos que nunca han cotizado. El único partido que CONGELO las pensiones, las CONTRIBUTIVAS, fue el PSOE. El Estado ha tenido que afrontar el pago de prestaciones por desempleo de más de 3.000.000 de trabajadores que se fueron al paro gracias a la «economía champion». La inmensa mayoría de jubilados tienen vivienda propia. Los pensionistas españoles es de todo los europeos los que menos pierden en relación al sueldo que percibían en activo. La propuesta de «blindar» las pensiones en la Constitución si supondrá su verdadera precarización pues dejará de percibirse no como una resultante del numero de años trabajados y las cantidades aportadas sino en base a las «necesidades del ciudadanos jubilado». Vosotros, progresistas son los verdaderos enemigos del pueblo.

  2. Bien escrito!!.. Y hoy la señora investigada, dice públicamente que subirán lo que puedan, y me pregunto: No son conscientes de que el dinero que administran no es suyo, que es de todos los españoles que cotizamos por lo que ganamos con nuestro trabajo?.. Hay que recordárselo?. Hay que recordarle que viven a nuestra costa?.. que se ponen los sueldos, dietas y complementos, de nuestro dinero?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *