Editorial “Nuestros mayores en la calle”

Nuestros mayores se lanzan hoy sábado a la calle para defender el derecho a una pensión merecida y el reconocimiento de la dignidad que debieran tener aquellos que lo dieron todo por nosotros.
Son los mismos que se manifestaban hace 40 años por la democracia en España. Aquellos a los que debiéramos agradecer tener una constitución y un régimen de libertades reconocido por todos los países del mundo. Aquellos que lograron hacer del consenso el punto de apoyo para recuperar la alegría y la legalidad democrática, la legitimidad y la libertad.
Son los mismos que los que, cuando éramos niños, nos enseñaron a leer y a escribir, limpiaban las calles a nuestro paso, nos hicieron entender las Matemáticas como un juego. Ahora peinan canas y se revuelven contra un gobierno reaccionario que ajusta las rentas de los que menos tienen. Y, sobre todo, les roba la dignidad.
Hoy se manifiestan por las calles de España respondiendo al insulto del gobierno en forma de carta y subida de la pensión de un 0,25%. Siguen siendo un ejemplo para nosotros quienes aspiramos a ser al menos un poco como ellos.

1 thoughts on “Editorial “Nuestros mayores en la calle””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *